¿Es posible volver a los orígenes digitales y compartir sin filtros?

miércoles, 5 de agosto de 2015

Hace ya unas semanas que la app desarrollada por [mi adorado] Casey Neistat y su equipo: Beme, está disponible para descargar. Es una aplicación para compartir vídeos cortos sin filtros, ni previews o reviews. Tampoco hay likes. De hecho se basa eso: compartir sin poder retocar, repito, SIN retocar o ver cómo ha quedado el vídeo antes de enviarlo. El contenido se envía a tus seguidores y una vez visualizado se destruye [filosofía Snapchat].


Tengo dudas, por un lado me parece un idea tremendamente original que nos puede liberar de la esclavizante obsesión por 'salir bien', pero ¿triunfará una app donde no podemos retocar el contenido que enviamos? Estamos tan acostumbrados a 'decorar' la realidad con filtros que lo de ver las cosas tal y como son puede ser un shock.


Beme propone compartir lo que vivimos al instante, tal y como es, sin gastar nada de tiempo eligiendo el filtro en la pantalla y así poder disfrutando de lo que tenemos delante. Desde luego es una propuesta arriesgada y muy original. Habrá que probarla.


0 comentarios:

Publicar un comentario