Ser creativo no es ser innovador

miércoles, 22 de abril de 2015

"Ser creativo es el ejercicio de liberar el potencial de las ideas, no hay un límite real en como se expresan, puede ser en algo físico o un proceso de pensamiento. El mejor ejemplo de las manifestaciones de la creatividad se puede observar en el arte. La innovación por su lado tiene el objetivo de insertar cambio en un sistema estable, es decir sacudir el status quo en dirección favorable. La innovación es medible, la creatividad no tanto. Es aproximado a decir que la creatividad es subjetiva y la innovación objetiva.

(...)

Ser creativo no es ser innovador, de la misma manera que ser innovador no es ser creativo.

Las empresas deben fomentar un ambiente creativo que motive a todos a la aportación de ideas, una vez que se reciben es importante insertar en un proceso de innovación dentro de la cultura organizacional. Es mentira que las empresas no pueden forzar una cultura innovadora, en mi opinión, lo único que se necesita es un proceso en el que la innovación se materialice en producto o servicios.

Si deseas tener una empresa innovadora tienes que comenzar por detonar la creatividad, como una semilla en la tierra. El proceso de crecer la planta hasta que sea capaz de entregar un fruto  es tu sistema de innovación."




0 comentarios:

Publicar un comentario