De Mujer a Mujer. Un proyecto que te dejará sin palabras

viernes, 27 de marzo de 2015

Hace tiempo que tenía pendiente un post sobre mi viaje a la India, pero todo lo que allí vi, escuche, sentí, es algo que tuve que dejar reposar durante unos meses para poner en la balanza las medidas justas que me ayuden a interiorizar un viaje tan intenso.

Cuando me dijeron todo lo que iba a ver, asentí con tranquilidad, voy mentalizada. Que ingenuidad. Porque la realidad tiró abajo cualquiera de las ideas preconcebidas que traía de casa.



Me vi rodeada a cada instante de un sinfín de preguntas sin respuesta sobre un país tan descomunal en todos los sentidos que no te queda otra que asumir que cada día terminará con miles de cosas en las que pensar y sobre todo, millones de detalles que valorar.









No hablaré de lo que todo el mundo ya sabe de India. Pero su pobreza, sus desigualdades, su caos... son una dura coraza que complican mucho encontrar una grieta por la que colarse para apreciar y disfrutar de todas las cosas buenas que también tienen. Por eso hay que dejar que las sensaciones reposen después de un viaje así para no juzgar a la ligera.




Desde entonces sólo pienso que ojalá allí cambien las cosas para que tantos puedan vivir dignamente, sobre todo las mujeres, quienes sufren con más crudeza que nadie tantas injusticias.

Y como si fuera una gran casualidad, a mi vuelta descubrí el programa "De Mujer a Mujer" de la Fundación Vicente Ferrer gracias a Ana María Llopis, con quien puse en común nuestros viajes, pues ella también acaba de volver de la India, en concreto Anantapur, para realizar el mini documental que os comparto abajo. Conocer una labor tan absolutamente excepcional me ha dejado sin palabras.



Así que no puedo más que animaros a colaborar, como yo ya hago, con este proyecto que ofrece oportunidades reales y efectivas de tener una vida mejor a mujeres tan valiosas como tú y como yo. La única diferencia es que nacieron allí.


"Ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre."
Vicente Ferrer



0 comentarios:

Publicar un comentario