Privacidad a la venta

martes, 2 de septiembre de 2014

Aunque a algunos les pueda sonar exagerado lo que dice este tweet tiene mucho sentido:


Es cierto que todavía no ha llegado ese momento, pero seguramente lo haga antes de lo que pensamos. Puede incluso que nuestra privacidad acabe siendo más importante que nuestra seguridad. En serio, es más, el concepto de privacidad ya no será controlar lo qué compartes sino con quién. Un gran matiz.

Y una prueba de que nuestros datos se han convertido en el nuevo oro de la red son las tentadoras ofertas que comenzamos a recibir:

"100 dólares (unos 75 euros) al mes. Ésa es la cifra que paga Luth Research a aquellos que estén dispuestos a enviarles los datos de uso de su portátil, ordenador o tablet. Entre la información que recopilan está las páginas que se visitan, la posición del usuario a través de la geolocalización de su teléfono, las búsquedas que se hacen en Google... Lo único que quedaría fuera de esta monitorización sería el contenido de los mensajes. Por ejemplo, sabrían que entras a Twitter cada X tiempo pero desconocerían los mensajes que envías a otros.."

Lo de arriba es el extracto del post de Xataka donde plantean la pregunta clave ¿Venderías tu privacidad por 75 euros al mes? Si tu respuesta es si, entonces el tweet del inicio del post ha cobrado todo el sentido.

Antes de terminar os diré que no es la única empresa que paga por tus datos, otra conocida es Datacoup, porque esto ya os aviso que es sólo el principio.


0 comentarios:

Publicar un comentario