Piratería: un problema de disponibilidad y precios

miércoles, 4 de junio de 2014

"La piratería es principalmente un problema de disponibilidad y precios." Es lo que meses atrás le dijo Google al gobierno australiano que es quien pidió opinión a los grandes sobre este tema, pero bien podría ser cualquier a otro gobierno del mundo.

Esto es algo que decimos muchos desde hace ya tiempo, pero hasta que no lo dice uno de los grandes parece que la opinión y demanda del consumidor, que no olvidemos que es quien al final paga, no se escucha.

"Queremos alentar al Gobierno a promover nuevos modelos de negocio y un mercado libre para la compra legal de contenidos." Dice Google. Bienvenidos sean estos nuevos modelos de negocio entonces.

Muy recomendada la reflexión que hicieron desde Error500 sobre qué es exactamente la variable "precio" que no siempre pasa por ser económica:

"A mayor precio a pagar para conseguir la descarga gratis (precio en tiempo de espera, de búsqueda, de peor experiencia) más posibilidades de que la oferta desde la industria pueda plantear el mantenimiento de ventanas (estreno en cines, pay per view, tele de pago… ídem en series) y precios decrecientes en el tiempo pero empezando en un rango alto."



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