¿Por qué tenemos tan pocas mujeres líderes? Tres formas de acabar con esta escasez

lunes, 17 de marzo de 2014

Sheryl Sandberg, la Directora de Operaciones de Facebook, dio esta magnífica charla para TED bajo el título: Why we have too few women leaders.

Y lanza tres mensajes para las mujeres que quieren permanecer en el mundo laboral. Como ella misma dice, no tienen porque ser las correctas, pero son las tres formas de intentar que cambiemos nuestra presencia en el mundo laboral que comparte:

"Siéntate a la mesa": las mujeres subestiman sistemáticamente su capacidad. Mientras los hombres se atribuyen el éxito a si mismos, las mujeres lo atribuyen a factores externos. Las mujeres tenemos que empezar a sentarnos sin miedo a la mesa para que se nos tenga en cuenta.

"Haz de tu pareja un verdadero compañero": Hay que compartir las tareas domésticas con la pareja porque de lo contrario la carga de trabajo es inabarcable. Si logramos el equilibrio, podemos seguir dedicando nuestro esfuerzo y tiempo al trabajo fuera de casa.  

"No te des por vencida antes de abandonar": lamentablemente las mujeres solemos tomar decisiones anticipadas en muchas ocasiones basadas en planteamientos de futuro, como suele ser tener hijos, y desde el momento que una mujer empieza a pensar en ello es cuando deja de intentar progresar, lograr un ascenso, tener más oportunidades. Abandona antes de tiempo.




En la página de TED podéis verlo con subtítulos en español y alta calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario