Cambia tus comportamientos si quieres innovar

jueves, 13 de febrero de 2014

Muy buenos los puntos que propone Andrés Ortega Martínez en su post 10 comportamientos que crean culturas innovadoras y que os recomiendo leer. Yo me quedo con:

  • "No utilices el control como mecanismo de gestión. Una cultura innovadora necesita espacios de confianza, porque, sin confianza no se tiene la libertad para hacer cosas diferentes… la fiscalización reprime la capacidad de innovación…"
  • "inteligencia desobediente. Cuestiona las normas, los procesos y las políticas establecidas desde una perspectiva constructiva. La obediencia ciega es el freno de mano de la innovación."
  • "Deja de relacionarte tanto con tus iguales y comienza a construir más relaciones con personas diferentes en entornos diferentes. La diversidad ofrece perspectivas que invitan a ver la realidad desde otros ángulos."
  • "Practica el arte de hacer (te) preguntas y abandona el hábito de buscar y dar respuestas, no eres una wikipedia. La curiosidad es el desencadenante del descubrimiento y este, es el motor de cualquier innovación."
  • "Trata de sonreír con los planteamientos imposibles y ridículos y permite que se lleven a cabo. Innovar implica ser original y ser original en ocasiones significa ser diferente."

Podemos querer ser muy innovadores, pero si seguimos comportándonos igual, nada habrá cambiado.
Tomemos nota.


0 comentarios:

Publicar un comentario