Tonto el último y la manía de los grandes por estar en todo

jueves, 24 de octubre de 2013
Llegó Spotify en 2008 y con él, el placer de adentrarnos en el cielo musical sin sufrimiento en busca de todo aquello que queríamos escuchar y eso otro que todavía no sabíamos que nos gustaba.

De aquello hace ya 5 años y desde entonces, ay amigos, desde entonces los grandes han querido tener también su servicio de música: Google Play Music, iTunes Radio y ahora Youtube prepara su streaming de vídeos de música por 10$ al mes. Rizando el rizo.

Pero llegar primero tiene su premio. Spotify tiene seis millones de usuarios con suscripción de pago y un total de 24 millones en todo el mundo.

Y ahora Youtube prepara algo ¿nuevo? Llega tarde. Pero oye, tonto el último. Al final es cuestión de gustos y facilidades para el usuario. Desde luego la comodidad de tener toda tu música ya organizada en una plataforma es una puntilla casi de muerte para el resto.

Como dicen en el artículo de El País:

"Solo las grandes corporaciones, como Apple o ahora Google con YouTube, pueden permitirse perder dinero en este tipo de servicios a costa de lograr más audiencia y con ello arrastrar publicidad, mientras que las previsibles pérdidas no dañarán sus boyantes beneficios en otras líneas de negocio."

Esa manía que tiene los grandes de estar en todo. 

Por si os interesa, aquí os dejo una comparativa de Spotify, Google Play Music y iTunes Radio.


0 comentarios:

Publicar un comentario