Sony se arriesga y apuesta: QX10 y QX100 las lentes inteligentes

jueves, 12 de septiembre de 2013



Es realmente innovadora la propuesta de Sony que se arriesga a ofrecer un modelo de cámara que rompe con lo que estamos acostumbrados. Se trata de sus nuevas lentes QX10 (18 megapíxeles) y QX100 (20 megapíxeles) que han bautizado como "smartlens" -lentes inteligentes- que utilizan la pantalla de nuestro smartphone como visor de lo que vamos a fotografiar.

Las lentes se acoplan físicamente al teléfono y utilizan la tecnología WiFi Direct para conectarse. Cuentan con su propio zoom, sensores, tarjeta de memoria, procesador de imagen y batería. Y lo mejor de todo es que al conectarse de forma inalámbrica, pueden funcionar por separado lo que hace que podamos fotografiar desde nuevas perspectivas hasta ahora difíciles de conseguir.


Esta nueva oferta en el mercado de la fotografía abre una puerta muy interesante para nuevas cámaras y gadgets y formas de utilizarlas, y es que, es innegable que con la llegada de los smartphones la fotografía ha cambiado tanto que el mercado debe estar a la altura de éste cambio.

Como todo lo nuevo, todavía tiene cosas por pulir, pero al menos empezamos a ver que la innovación toca a la puerta del mundo de la fotografía.

0 comentarios:

Publicar un comentario