La extraña magia del Podcast

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Será que hay algo adictivo en escuchar la voz de otro. Que una voz al otro lado nos sigue aportando más que las palabras leídas, será que nos hace compañía, que entendemos mejor el mensaje o será que todavía nos queda una parte que se resiste a quedarse sólo con una lectura solitaria en una pantalla iluminada.

Tal vez de ahí venga el extraño motivo que mantiene con vida a el Podcast después de 10 años desde su nacimiento. Allá por el 2004, The Guardian publicó el artículo "Audible Revolution". "It's an experiment, really," decía en el artículo Christopher Lydon, periodista que había pasado por el New York Times y National Public Radio, y que se pasaba entonces a hacer entrevistas en formato podcast: "Let's think of a new kind of media".

Hoy el podcast es esa curiosa herramienta de audio descargable en la web que persiste discreta al servicio de la radio, la música, incluso la televisión a la que probablemente le queden todavía muchos años de vida por delante, en su sencilla utilidad radica su éxito.

Aquí van sitios donde encontrar podcasts:

iVoox un enorme directorio de podcasts en castellano.

iTunes de Apple tienen su propio servicio.

Clubbingspain si lo que quieres es bailar con música Clubbing.

TrendingPodcast los podcasts que están de moda.

European Podcast Award donde puedes descubrir, escuchar y votar un montón de podcasts de programas de radio, independientes, etc.

Más info en Wikipedia: Postcasting

0 comentarios:

Publicar un comentario