¿Cuántas cosas nuevas se pueden hacer en el periodismo?

miércoles, 28 de agosto de 2013

Ahora que Bezos, fundador de Amazon, ha comprado The Washington Post quién sabe si dará una vuelta a los estándares periodísticos a los que estamos acostumbrados y nos sorprende aplicando algo de su disruptiva innovación en favor del periodismo.

El periódico digital al uso, tal y como estamos acostumbrados, ya es demasiado clásico, demasiado común, ¿demasiado obsoleto tal vez?

Algunos como New York Times continúan jugando y reinventándose y probando cosas nuevas con formatos que se van diferenciado de lo "tradicional". Su último ejemplo es éste reportaje: The Jockey, sobre Russell Baze, el jinete de caballos de carreras que tiene el récord del mayor número de carreras ganadas en Estados Unidos. Pero ya antes sorprendió con Snow Fall, un innovador reportaje también multimedia.

Pero tal vez no sea necesario invertir grandes cantidades de dinero, basta con ir modificando pequeños detalles que mejoren la calidad para los lectores. Un ejemplo tonto es el sitio Medium donde en cada uno de sus artículos indican el tiempo estimado de lectura. ¿Qué sencillo y a la vez tan complicado, no?

¿Cuántas cosas nuevas se pueden hacer en el periodismo?



0 comentarios:

Publicar un comentario