Pagamos más voluntariamente cuando sabemos que el dinero va de verdad para el artista. Ganamos todos

martes, 7 de mayo de 2013

Atentos al resultado del estudio realizado por KiteBit, que es un servicio para que los autores de cualquier contenido audiovisual puedan vender su trabajo online directamente a sus seguidores o cualquiera que quiera comprarlo, sin intermediarios ni restrictivos contratos de por medio y además con un precio mínimo de venta y que, quién quiera, pueda pagar más. Son los precios variables.

"los autores que venden sus obras audiovisuales directamente a sus seguidores y fans online pueden aumentar un 12% la facturación si dejan que ellos paguen lo que quieran (con un precio mínimo). Se trata de unos datos que contrastan con los de la industria audiovisual al uso, altamente intermediatizada y en confirmada decadencia." 
(cita vía wwwhatsnew)

Según el estudio, cuando se establece un precio mínimo para el producto, el 60% de los que lo compran pagan voluntariamente algo más, sabiendo que va directamente para el artista que lo vende. Y a además, se pueden ofrecen descuentos por compartirlo en nuestras redes sociales, un Spread the word low cost muy interesante.


Si esto es así, desde luego es como para plantearse si la industria audiovisual toma el pelo a los artistas y demuestra, otra vez más, que el contenido online bien distribuido no hace perder sino ganar. Algo que ya compartí en el post: Como las descargas no restan lectores, los suman donde hablaba del estupendo post titulado "Para ti, Lucía" de Hernán Casciari desde la revisa Orsai dedicado a Lucía Etxebarría quien declaró que "Dado que que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas, anuncio que no voy a volver a publicar libros".

Desde luego, esto de KiteBit es un interesante modelo de negocio para, al menos, empezar a variar el rumbo  y tener muy en cuenta, no sólo la venta directa Autor-Seguidores, sino también los beneficios de los "Precios Variables" para estos contenidos con derechos de autor.

Ganamos todos.

Aquí tenéis la presentación completa del estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario