Después del microrelato llega la micropelícula en Twitter #6secfilms

lunes, 15 de abril de 2013

Vine, la aplicación para compartir vídeos de Twitter, va despacito pero parece que con buena letra. ¿Hay gente que la utiliza? Si. ¿Cuánta? Poca todavía, tal vez porque sólo está disponible para iOS. Pero ésto no significa que no vaya a funcionar. Particularmente creo que somos demasiado ansiosos en cuanto al éxito esperado por parte de algunas aplicaciones y servicios, pero la cosa no es tan sencilla y hay que dejar madurar, al menos un poco, las novedades.

El caso de Vine presenta una complicación, su diminuta duración, seis segundos es un suspiro largo. Pero aquí viene la parte divertida y quizá ventaja al mismo tiempo ¿qué se puede hacer con vídeos tan cortos? Si en Twitter hemos logrado crear los microrelatos de 140 caracteres, por qué no la micro película de 6 segundos, una forma bastante creativa e innovadora para usar Vine.

Algunos ya están en ello, tanto es así, que ha nacido el Tribeca Film Festival's #6SecFilms Vine Competition y que se mueve en Twitter con #6SecFilms donde los participantes van colgando sus películas.

Un ejemplo de que hay usuarios que se lo toman en serio como una nueva experiencia y formato es éste making of de uno de los participantes, el cineasta Hassan Kiyany, con su vídeo "I see What you see".


Es una nueva forma de explorar creativamente el universo de los vídeos, que no olvidemos es uno de los contenido que más se consume en la red, la barrera de los seis segundos puede ser un detonante para la innovación. Podéis ver algunos buenos ejemplos en este estupendo Tumblr The Joy of Six donde van recopilando los más originales.

0 comentarios:

Publicar un comentario