Bórrate de la red si quieres

jueves, 24 de enero de 2013

Cada vez nos tomamos más en serio la privacidad y el derecho del usuario, nuestro derecho, a decidir si queremos darnos de baja de una plataforma y que por lo tanto se deje de ofrecer cualquier información sobre nosotros que hubiera podido quedar almacenada. Prueba de esta creciente conciencia de control sobre nuestra presencia digital son las herramientas que nos ayudan a darnos de baja y eliminar nuestros datos.

Aquí van algunas que os pueden ser útiles si queréis desaparecer de algún sitio.

Delete Me
Es una aplicación para iOS que nos ayudará a borrar toda nuestra información personal de cualquier sitio que la haya estado guardando. Esta muy bien porque cada vez navegamos más desde el smartphone.

Wikicancel
Es una guía que te ayuda a dar de baja tus cuentas en un montón de redes y plataformas

Accountkiller
Ofrece también instrucciones para borrar tu perfil público en los sitios web más populares y lo más interesante es que tiene una lista negra de sitios para ver si, antes de crear tu cuenta en ellos, es posible luego borrarla.

Deleteyouraccount
Al igual que las anteriores te ayuda eliminar tu información de numerosas redes, pero además, por si te arrepientes te ayuda a recuperar si es posible la cuenta.

Suicidemachine
Lo original de ésta última es que lo hace por ti, te da de baja de las redes que le autorices, lo que ahorra bastante tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario