Llegan los teenpreneurs. No hay edad para emprender

lunes, 24 de septiembre de 2012




Los más jóvenes llegan al mundo de los negocios, les llama "teenpreneurs" porque bajan de los 20 y cada vez hay más. Lo mejor es que llegan con una libertad creativa que todavía está intacta.

Por fin, la edad deja de ser un handicap para acceder al mundo de los negocios. Quizá sea porque los más jóvenes pertenecen a una generación tecnológica libre de las barreras que hasta el momento muchos emprendedores se encontraban. Y eso tiene que tener repercusión. En este caso, el resultado es que muchos se atreven a poner en marcha sus ideas creando empresas y negocios, más grandes o más pequeños, pero capaces de facturar y generar beneficios.

Antes eran casos excepcionales, hoy ya no son extraños pero siguen escaseando. Por poner algunos ejemplos, en el caso de España:

- El joven  Pau Garcia-Milà, fue emprendedor con tan sólo 16 años. Ha logrado reconocimiento internacional por la creación, junto a su amigo Marc Cercós, del escritorio web en la nube eyeOS.

- Pep Gómez, de 19 años de edad y con 14 años creó su primera compañía, Mewid, una herramienta para el servicio de microblogging, que fue, sin ir más lejos, un predecesor del mismísimo Twitter.

- Otro español es Javier Agüera, que con 19 años ya tiene a sus espaldas tres start-ups. La última en nacer ha sido Geeksphone.

Si miramos fuera:

- Uno de los más recientes ejemplos, que además ha recorrido las redes sociales por su creatividad, es el de Caine Monroy que con 13 años ha montado su propio salón de juego hecho completamente a mano.

- Nick D'Aloisio un chico londinense de16 años es el creador de Summly, una app móvil que nos permite "sumarizar" contenido de páginas web o artículos para poder leer rápidamente el contenido que dejamos pendiente.

- Ted Nash fundador de Venevi Enterprises cuando estaba en la universidad, una empresa para crear y promover sus propias aplicaciones y ayudar a los que tienen una idea o concepto a darle vida.

- Ben Lang otro emprendedor en internet con tan solo 18 años. Aunque comenzó a los 14 años con su propio negocio en eBay. Ben ha fundado MySchoolHelp, un sitio para que los estudiantes encuentres y compartan apuntes de su colegio, además tiene el blog para jóvenes emprendedores EpicLaunch.

- Urvesh Vasani  es el fundador de Six Inch Nails Group, tiene el título de CEO más jóven del mundo, ya que lo hizo con 13 años. Ahora tiene 16 años y sigue emprendiendo con Six Inch Nails Records para promocionar la música heavy metal en todo el mundo y SING.

- Catherine Cook fundó con su hermano Dave en 2005 www.meetme.com conocido popularmente como myYearbook una red social para conocer gente nueva.


La conclusión de todos estos ejemplos es que si es posible emprender y ser joven. Hay que perderles el miedo y crear más incubadoras empresariales con apoyos para que pongan en marcha sus ideas. Y sobre todo, empezar a fomentar el espíritu emprendedor desde el colegio como una asignatura más. Esto es la clave.

0 comentarios:

Publicar un comentario