En la Red debe existir una nueva propiedad intelectual

martes, 10 de julio de 2012

Me quedo con la frase "la propiedad intelectual tal y como se ha entendido ya no existe en la Red" de Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, algo que ya he escuchado, pero que sigue haciendo falta recordar, hasta que los mercados del contenido no adapten nuevos modelos de negocio. 

Interesante el post que resume las ideas que se han comentado en una mesa redonda en la primera conferencia organizada por la Internet Society en España, sobre la pregunta:  




El presidente de la Asociación de Internautas dejó dos ideas clave: 

 “Con Internet los conceptos de propiedad intelectual se desbaratan. Estamos de acuerdo en que hay que pagar a los autores, pero ¿también hay que pagar a terceros y cuartos por cosas a las que se accede instantáneamente y se pueden conseguir sin intermediarios.”

“Hay 1.700 series, pero solo se venden 300 o 400. Los internautas las han subido a la red, digitalizado y subtitulado porque les interesa, se han esforzado para ofrecerlo a todos. La industria no las comercializa, esos productos no los están distribuyendo ¿Es ilegal? Sí, pero si las productoras no las quieren vender…”, reflexiona el presidente de la Asociación de Internautas."


El post entero aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario