10 Apps verdes para ser un poco más ecológico

miércoles, 4 de julio de 2012

Ecologízate un poco. Una lista de 10 interesantes aplicaciones ecológicas que podemos usar para ser un poco más solidarios con el planeta.


UNEP Carbon Calculator
Es una aplicación educatica que nos enseña cuánto CO2 estamos contaminando en un viaje y por tanto cuántos hábitats naturales estamos afectado con ello. Una buena forma de concienciar.

GoodGuide
Nos permite conocer el "nivel ecológico" de cada producto que vayamos a comprar. Hay que decir que esta aplicación es una de las mayores fuentes de información online sobre productos ecológicos y salud. Permite escanear más de 120.000 productos para conocer si son sanos y saludables además de ecológicos.

Solarchecker
Esta aplicación nos ofrece información sobre la radiación solar en nuestra localización exacta para que podamos aprovechar al máximo la colocación de placas solares como energía sostenible.

iRecycle
Con esta aplicación tenemos acceso a más de un millón de formas de reciclar muy bien clasificadas por el material de aquello que queremos reciclar, además de trucos para llevar una vida sostenible y las últimas noticias sobre ecología.

GreenerNeighbor
Una forma de competir contra nuestros vecinos para ver quién es el más ecológico realizando acciones verdes en la comunidad. Una competición muy sana.  

Green Genie
Una completa guía para llevar un estilo de vida sostenible.

Light Bulb Finder
Te ayuda a localizar las bombillas de alto consumo que hay en tu casa, conocer cuánto consume cada una y cómo cambiarla para ahorrar energía y gastos

Whirleo
Un simpático juego donde el protagonista va limpiando la polución por el mundo. Esta desarrollado junto con la iniciativa 1% for the Planet. Una buena causa.

Iamgreen
Se trata de un "ahorrador de batería" que permite ajustar la configuración de la batería para no utilizar herramientas y servicios innecesarios.

Bike Pooling
Una aplicación premiada por la curiosa idea que propone, la posibilidad de contactar con otros ciclistas que realizan el mismo recorrido que tu, algo que sin duda nos animaría a coger la bici con más frecuencia y contaminar un poco menos. Aunque todavía no esta disponible en España, es una idea bastante original.

0 comentarios:

Publicar un comentario