Innovar a través de códigos QR

martes, 22 de mayo de 2012

Como sabréis los códigos QR son, básicamente, un código de barras 2.0.

"Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave" 

De momento, están aún por explotar ante sus miles de posiblidades y su facilidad de uso. Personalmente, lo que más me gusta es que su potencial tecnológico no esta condicionado a un diseño o a un formato único. La creatividad y experimentación aplicable a los códigos QR les da una gran ventaja y un campo abierto para cualquiera con imaginación.

Algunos ejemplos realmente innovadores con códigos QR que he visto son:

Un QR hecho de sombras, con un punto artístico considerable.

Códigos QR combinados con la Wikipedia para crear la primera Ciudad Wikipedia del mundo.

Códigos en vasos de cerveza Guinness, que únicamente son legibles cuando la cerveza esta llena.

Un tatuaje QR que enlaza a un vídeo de Youtube donde el tatuaje cobra vida. Increíble.


Lo que se ha implantado como una curiosa tendencia: el QR Street Art donde la experimentación no deja de sorprender.

Y por último, como demuestra el vídeo con esta QRadio, no hay límite!



0 comentarios:

Publicar un comentario