8 Formas de filtrar todo lo que te interese

jueves, 17 de mayo de 2012

Ahora que Twitter anuncia su propio servicio donde filtrará lo más "relevante" en torno a cada usuario y nos mantendrá informados a través de un email semanal, comparto unos cuantos sitios y aplicaciones de mis imprescindibles y que uso a diario para filtrar contenido, especialmente de Twitter, en función de nuestros intereses. Entre tantísima información todos tenemos que buscar nuestras manzanas rosas.


Aplicaciones

Pulse
Para mi es la mejor de todas, especialmente por su diseño y comodidad a la hora de organizar y acceder a cientos de fuentes muy bien clasificadas. Puedes conectarte con distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Flickr, etc... y otros servicios para guardar los posts: Instapaper o Pocket. Una gran ventaja es que acumula contenido offline que viene muy bien para los momentos en los que no tenemos red.
Aunque esta disponible para iPhone también, su versión de iPad es un must.

News.me
Genial aplicación que filtra los enlaces más destacados que han compartido en Twitter los usuarios que seguimos y lo mejor es que, a su vez, los usuarios que sigamos y estén utilizando la aplicación nos permiten acceder a sus resúmenes para conocer cuáles son para ellos los enlaces más destacados. También puede filtrar de nuestro Facebook.
Disponible para iPhone // iPad

Flipboard 
Esto es cuestión de gustos y probablemente algunos la sitúen encabezando la lista por su original formato revista que resulta muy interesante a la hora de leer, pero a mi me resulta un poco más incómodo para acceder a las fuentes que queramos leer. Puedes conectarla con diferentes redes sociales y también acumula contenido para los momentos offline.
Disponible para iPhone // iPad


Servicios web

Prismatic
Aunque no tiene versión en español, merece la pena por la cantidad de contenido que nos permite filtrar. Lo primero que haces es conectarlo con tu cuenta de Twitter y seleccionar los temas que quieres que te muestre. A partir de ahí, va filtrando lo más destacado y además permite ver una opción global donde puedes ver de qué se habla globalmente no sólo en tu entorno.

Paper.ly
Esta revista online es mi favorita para descubrir todo lo que se habla en Twitter muy centrado en términos concretos, por ejemplo "creatividad" "innovación"... Gracias a que tiene una gran cantidad de opciones de filtrado: un usuario concreto, por palabras clave, por listas, por hashtag, etc. También permite filtrar contenido de RSS, Facebook y Google + así como suscribirte a las revistas de otros usuarios que nos interesen.

Tweetedtimes
Un periódico muy sencillo generado con el contenido destacado de los usuarios que seguimos en Twitter. Es bastante simple y rápido de leer. Permite compartir cada noticia vía Facebook o Twitter.

Twylah
Esta herramienta es curiosamente para nuestro propio contenido, es decir, nos hace un resumen semanal de lo que nosotros mismos hemos compartido en Twitter. Visualmente es muy cómodo y resume lo más destacado que hemos compartido, supongo que basándose en los hashtags que hemos utilizado y palabras clave. Esta muy bien para hacernos una idea de qué hemos hablamos y poder compartirlo con nuestros contactos en otras redes.



Tengo pendiente probar Zite, una revista personalizada para el iPad gratuita que tiene muy buena pinta.
¡Espero que os sean útiles!


0 comentarios:

Publicar un comentario