Señales. Yo también quiero pagar por contenido

viernes, 2 de marzo de 2012

Yo quiero consumir contenido digital. Yo quiero pagar para obtener un buen servicio y buenos contenidos. Los mismos que podría obtener en una tienda, pero por fin, sin limitaciones geográficas, idiomáticas, culturales... Lo estoy pidiendo pero no me escuchan, no nos escuchan.

Extracto del post escrito por Wicho: Señores de la industria de contenidos: déjenme pagar, por favor

"Así que no se trata del todo gratis, ni mucho menos, aunque siempre habrá quien no quiera pagar por fácil que se lo pongas. 

Pero también creo que deberíamos poder seguir compartiendo entre particulares, tal y como toda la vida nos llevamos prestando discos y libros, lo que enriquece nuestra cultura. 

Porque no hay que olvidar que la cultura existía antes que existieran el copyright y la industria audiovisual, y tengo claro que va a seguir existiendo aunque estos dos desaparecieran, en especial ahora que tenemos las herramientas para que cualquiera cree y divulgue su obra por todo el mundo. 

Se trata, en cambio, de que nos dejen comprar, y asumir que en un mundo perfectamente copiable, como decía Javier Candeira hace unos años, ya no se le van a poder poner puertas al campo."


Esta es la señal que las industrias deberían escuchar. Usuarios demandando contenido con una tarjeta de crédito en la mano. Pidiendo plataformas para comprar sus productos favoritos: series, cine, libros. El campo nunca tuvo puertas, aunque algunos quisieran ponerlas.


0 comentarios:

Publicar un comentario