Lo que aprendí en 2011

viernes, 30 de diciembre de 2011

Para cerrar esta semana, la última del año, dejo y comparto algunas de las cosas más relevantes de lo que he encontrado y con lo que he aprendido en este 2011.


En el imprescindible blog de Dolors Reig descubrí algunas de las que serán las nuevas profesiones del futuro para los que viviremos conectados y centrándome en la figura del Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0

En la misma línea, queda claro que nos adentramos en el mercado de los contenidos digitales, y Roberto Carreas plasmó en este post la situación, tendencias y negocio. Para mi lo más interesante son los Nuevos modelos de participación de los usuarios: Open innovation, Co-creación y Crowdsourcing

Uno de mis nuevos conceptos favoritos Generación C: Conectada, Colaboradora, Consumidora y Creativa.

Una cita a la que pude asistir: Global Education Forum en Madrid me dejó con interesantísimas ideas sobre tecnología y educación como estas.

Aunque tristemente le perdimos este año, dejó sus Siete secretos de la innovación, por Steve Jobs cargados de inspiración.

A pesar de la terrible Ley SOPA, durante este año han sido muchos los ejemplos que demuestran que La industria del copyright ha perdido el beneficio de la duda y que como escribieron en el estupendo post Para ti, Lucía, dedicado a la escritora Lucia Etxebarria, las descargas no restan lectores, los suman. Ni tampoco las descargas no están matando a la industria musical.

Un libro Nada es imposible. De Xavier Gabriel, fundador de La Bruixa d’Or

Un video, de varios, realizados por un usuario basados en la obra de Sagan y Feynmanque y que ha logrado inspirar a muchos (*Tiene subtítulos en castellano, en CC se activan.):


Y para terminar, el postre final con el maravilloso post de las "30 cosas que he aprendido en 30 años" escrito por Kirai para celebrar su 30 cumpleaños.


Y para este año que empieza dos cosas en mente:

 "Haga lo que le apasione. La pasión es la clave del genio."
Steve Jobs

Y la más importante Be Bambu my friend.

0 comentarios:

Publicar un comentario