Más opciones gratuitas para cuando WhatsApp se cae

martes, 30 de agosto de 2011


Ya van varias ocasiones en las que el servicio de Whatsapp se ha caído por problemas, según leo, en sus servidores. Y lo cierto es que cuando se cae, sufrimos un pequeño gran colapso. Yo lo sufro. 

Cuando ocurre esto, suelo utilizar los DM de Twitter como recurso de emergencia, pero es cierto que es una opción un tanto friki y limitada. Así que aquí os paso una pequeña lista de alternativas para tener en la recámara.

Servicios solo de mensajería

GroupMe
Otro servicio de mensajería que a día de hoy es la más firme competencia de Whatsapp y que además tiene versión web. El recomendado de la lista.

Beluga
Otro servicio de mensajes especializado en grupo que también tiene versión web. A su favor decir que ha sido comprada por Facebook.

Ebuddy
Lo mejor que tiene es que soporta varios servicios de mensajería y tiene versión web. Lo incómodo es que hay que registrar una cuenta. Muchos lo conocen porque se hizo popular entre aquellos que no podían descargarse el msn o similares, ya que no requiere de instalación en el ordenador, es web.

Voxer
Ellos se definen como "a Walkie Talkie application for smartphones". Permite chatear por texto o voz, de ahí lo del walkie talkie.

GTalk
El servicio de chat de Gmail, otro clásico sobre todo si tienes cuenta en Gmail, que deberías.

PingChat
Fue el primero que salió ofreciendo este sistema de chatear. Personalmente es el primero que utilicé ya que además es gratis la descarga. Hoy en día, es una opción más, pero no de las mejores.

Kik Messenger
Se puede decir que es una imitación del sistema de chat del que disponen las BlackBerry


Servicios de llamadas también con mensajería

Skype
Esta todo dicho. ¿Quién no tiene una cuenta de skype?

Viber
Mi favorito. Aunque la mayoría conocemos Viber por ser el servicio de llamadas de voz gratuitas a través de la red de datos que también cuenta con servicio de mensajes. En mi opinión es más cómodo de utilizar en un smartphone que Skype ya que su apariencia esta perfectamente adaptada a la pantalla de contactos y llamadas.

Tango
Muy similar a Viber pero con opción de activar la video llamada, sobretodo tiene sentido para usuarios que tengan cámara frontal en su teléfono.

Fring
Otra aplicación que permite realizar llamadas a través de Voz IP, videoconferencia y servicio de mensajería.




0 comentarios:

Publicar un comentario