Los píxeles que se burlan de Facebook. Intimidad Romero, la usuaria anónima más conocida.

jueves, 9 de junio de 2011
Estaba navegando por mi Reader en busca de algo original y encontré esto en Yorokobu que me llamó extrañamente la atención. Es el perfil en Facebook de una chica llamada Intimidad Romero.

Hasta aquí normal. ¿Quién no está en Facebook hoy? Alguno contestará... los asociales o los que abanderan la lucha contra el dominio de la red en nuestras vidas o incluso los que van de muy diferentes. Pero el caso es que Intimidad Romero tiene un perfil muy particular donde destacan dos cosas: el elevadísimo número de amigos: 4.820 y sobretodo sus fotos.

Todas sus fotos tienen pixelada la cara de los retratados, de ella misma. Todas mostrando escenas normales de una vida, de viajes, de amigos, de fiestas donde los protagonistas se difuminan bajo un pixelado que nos hace una burla directa (con cariño lo digo) en plena cara. Esa es mi sensación.





Yo me expongo, tu te expones, todos nos exponemos descaradamente, intencionadamente, provocativamente. Pero Intimidad Romero se burla con sus fotos, nos deja a medias, casi insatisfechos diría yo. Ahora que nos han acostumbrado al cotilleo digital. Yo quiero ver quiénes están detras de esa difuminada barrera y no me deja.

¿Una crítica? ¿un tirón de orejas? de esta usuaria con sus fotos que nos recuerdan toda la intimidad que hemos cedido. Puede ser. Pero me gusta su propuesta, su acto voluntario o involuntario, aunque más bien creo que lo primero, que llama la atención al momento.

En Yorokobu le hacen una breve entrevista, curiosa, simple y que me hace pensar que hay algo con un fin más artístico detrás, quién sabe. Ni ella lo dice.

Me gusta que todavía nos sorprendan, no desde fuera sino desde dentro de esta enorme maquinaria, jugando con ella y utilizando sus propias herramientas.

Intimidad Romero, que sepas que quiero ser tu amiga en Facebook.

6 comentarios:

  • yo tambien la conozco, bueno es un decir...
    te dejo un link de un blog que encontré donde le dan vueltas al tema.
    http://gerrypinturavisual.blogspot.com/2011/05/la-intimidad-en-la-era-de-facebook.html

  • Intimidad Romero
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Intimidad Romero

    <3

    Intimidad Romero
    is a member of UAFC

    http://www.facebook.com/yosoyintimidadromero

  • eme

    Gracias por lo comentarios, tengo que reconocer que me ha hecho ilusión ver el tuyo, señorita Romero. Gracias! ;)

  • amor por intimidad!!! me encanta su trabajo!!!

  • Publicar un comentario