Me quedo con algo que muchas veces se nos olvida, la esencia:
“Los redactores tienen una responsabilidad, no ya con la ley, sino con la verdad."
“Aunque el periodista está obligado a escribir, nadie está obligado a leerlo”
“Aunque el periodista está obligado a escribir, nadie está obligado a leerlo”
Y por último algo que de nuevo pone de manifiesto el camino que parece seguir el periodismo que viene y vendrá:
“A la gente le interesa más lo que ocurre cerca de ellos”.
Esto es el Periodismo local. Lo que antes parecía casi información de segunda ahora es la que se sitúa como principal foco de interés para los lectores. De ahí que los grandes medios en su versión digital se apunten al carro con la creación de divisiones super locales que además cuentan con apoyo de bloggers locales o los propios ciudadanos: Periodismo ciudadano.
Aquí os dejo algunos buenos ejemplos de cómo dar información local:
Msnbc.com
New York Times: The Local
Chicago Tribune: Triblocal
Aquí os dejo algunos buenos ejemplos de cómo dar información local:
Msnbc.com
New York Times: The Local
Chicago Tribune: Triblocal
0 comentarios:
Publicar un comentario