Las tiendas de aplicaciones: el futuro pasa por la customización de nuestros terminales

jueves, 14 de abril de 2011

Después de la noticia de la filtración de las imágenes de la Windows App Store con la que llega Microsoft al mundo de las Apps Stores, uno de los grandes que faltaba, se confirman mis sospechas: las aplicaciones son el futuro. No los grandes programas complejos, sino las pequeñas aplicaciones rapidas y sencillas de instalar para un usuario no experto. Aplicaciones concretas para problemas o actividades concretas.

La customización de los terminales, navegadores y sistemas operativos será determinante para que los usuarios seamos felices utilizando solo lo que realmente necesitemos. Esto es, dame un terminal vacío y deja que yo lo rellene con lo que necesite. El aficionado a la fotografía con apps de fotos, los que quieren música apps de música, etc. Y la customización se logra facilmente con aplicaciones.

La App Store de Apple y Firefox con sus addons fueron innovadores en esto. Hoy nos encontramos con que Google tiene su Chrome Web Store para su navegador, Android tiene el Adroid Market o Apple que ha sacado Mac App Store para sus ordenadores... y así sumando las que están en desarrollo, además esto cuenta con la enorme ventaja de poder generar gran cantidad de contenido desarrollado por creadores independientes a los cuales solo es necesario facilitarles los instrumentos. Innovación y creatividad sin limitaciones garantizada.

Este campo es un terreno lleno de posibilidades que apenas esta surgiendo para el gran público. Creo que dentro de poco iremos a comprar a las Apps Stores como quien va a comprar al supermercado ya que las aplicaciones cubrirán nuestras necesitales digitales de: trabajo, relaciones sociales, ocio, etc.

Mi conclusión:
Nuestras necesidades digitales son una realidad que tiene que ser cubierta. Las aplicaciones van a a ser una de las columnas básicas para cubrir estas necesidades, ya que gracias a ellas se puede obtener una customización al máximo según el perfil de cada usuario. Cada usuario obtendra lo que realmente quiere y necesita.

0 comentarios:

Publicar un comentario