Por ley tendrás “derecho al olvido” en las redes sociales

lunes, 21 de marzo de 2011
Me parece que ya era hora de que se empezará a desarrollar una ley que protega nuestro derecho a solicitar, al darnos de baja, que se borre todo el contenido de una plataforma online.

Hasta este momento al desactivar nuestra cuenta en cualquier red social, sea del tipo que sea, no estamos nunca seguros de hasta qué punto nuestros datos y contenido serán realmente borrados en vez de almacenados y tal vez usados hasta el infinito...

La iniciativa surge del Parlamento de la Unión Europea y va a obligar las redes sociales a eliminar completamente nuestra información personal cuando nos demos de baja.

Probablemente entrará en vigor este mismo año y su principal objetivo son las redes sociales o servicios online que procesen datos de ciudadanos comunitarios, y lo más interesante es que el cumplimiento de esta normativa se dará aunque la empresa tenga su sede fuera de la Unión Europea.

Y otro gran avance es que se garantizará también la llamada “privacidad por defecto”, basada en que ninguna red o programa pueda hacer públicos nuestros datos privados sin nuestro expreso consentimiento, ya que actualmente hay multitud de redes donde el procedimiento es justo al contrario y es el propio usuario quien debe solicitar que sus datos no sean utilizados ya que por defecto vienen sin restricciones en su privacidad.

Puedes leer más en pronfundidad sobre esto en el completo post de Genbeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario