¡Felicidades Mujeres! Día Internacional de la Mujer

martes, 8 de marzo de 2011
Para que no cedamos ni un paso, para que no permitamos que nos discriminen, que nos desigualen, que nos ignoren.

Por que hay muchas causas todavía por las que luchar y levantar la voz:

- El 75% del número total de mujeres no puede obtener préstamos bancarios por falta de estabilidad laboral o por desempeñar trabajos no remunerados, y carece de derechos de propiedad.

- Las mujeres realizan dos tercios del trabajo y producen la mitad de los alimentos de todo el mundo, pero solo obtienen el 10% de los ingresos y poseen el 1% de la propiedad.

- Si se educa a una niña en África, sus ingresos aumentarán un 25%, tendrá una probabilidad tres veces menor de infectarse con el virus del VIH o de contraer el SIDA, y su familia será menos numerosa y más sana.

- A nivel mundial, los salarios de las mujeres son un 17% más bajos y su estabilidad laboral es menor que la de los hombres.

- El abuso de mujeres y de niñas es endémico en todo el mundo. 1 de cada 3 mujeres será víctima de violación, maltrato, coacción con fines sexuales u otro tipo de vulneración de sus derechos durante su vida.

Estos datos puedes leerlos en la web que ha montado Google y ver en el mapa los cientos de eventos reales y virtuales que han preparado organizaciones y otros organismos en todo el mundo con la posibilidad de donar a un montón de causas.

Os dejo un estupendo vídeo sobre el tema compartido por @anamariallopis en el Blog de ideas4all de Sheryl Sandberg la COO de Facebook. Tiene subtítulos en castellano.

0 comentarios:

Publicar un comentario