Lo Mejor de la Semana [ 10 / 14 Enero 2011]

viernes, 14 de enero de 2011
Uno de los datos de la semana: El 40% de los tweets se escriben desde dispositivos móviles. La tendencia móvil, ha crecido entre un 20% y 25% respecto al año anterior. Según ha dicho el CEO de Twitter, Dick Costolo. También lo dicen compañías como Ericsson: "el número de móviles de banda ancha suscritos alcanzó la cifra de 500 millones en 2010, una cifra que espera doblarse a lo largo del 2011."

El esperadísimo lanzamiento del diario The Daily, exclusivo para iPad, fruto del acuerdo entre Apple y Murdoch se retrasa por la entrada de 2 compañías más que van a participan en el proyecto. Pero ya han salido imagenes sobre su apariencia.

Ya era hora por favor! Foursquare Business para empresas y para marcas comerciales.

Una noticia que me tiene intrigada es que Alemania ha prohíbido Google Analytics a las empresas porque los reguladores alemanes sostienen que la recopilación de direcciones IP podría violar la privacidad de los ciudadanos. Razón no les falta.

Interesante artículo sobre La diferencia entre los amigos, fans y seguidores.

Una de esas estupendas recopilaciones de aplicaciones desde WWWhatsnew: 50 aplicaciones para obtener datos de Twitter

YouTube ahora permite arrastrar y copiar videos para subirlos directamente sin tener que recurrir al botón Examinar

Gran noticia leer en el blog de TwittBoy que "España lidera el crecimiento de Twitter en Europa" según los datos un estudio de Edelman Digital realizado con datos de ComScore.

Las redes sociales se meriendan los SMS. La facturación de las empresas de comunicación por envío de SMS se desploma un 19%. Ya digo yo que los sms acabaran siendo gratuitos.

Un acortador de urls bautizado como Pili.la . Si, así como lees. La verdad es que me ha hecho bastante gracia y seguramente hará que no se nos olvide con facilidad.

Si eres de esos que no quiere poner su foto real como avatar desde Genbeta nos dicen 5 sitios donde crear una caricatura nuestra para usarla como avatar.

Algo muy bueno de las grandes redes sociales es su enorme alcance, por eso me parece genial que Facebook vaya a incluir alertas de niños desaparecidos.

Un truco sencillo y por lo que parece bastante útil es limpiar tus pantallas con filtros de café. Apuntado.

Para terminar os dejo con un artículo curioso que plantea un buena pregunta: ¿Cómo serán los abuelos digitales del futuro?


"Cuando quieras algo que nunca has tenido, tienes que hacer algo que nunca hayas hecho."
@Sofocles



Happy Friady!

0 comentarios:

Publicar un comentario