El video nuestro de cada día o como aumenta con fuerza el consumo visual

miércoles, 12 de enero de 2011
Sorprendentes datos que se ofrecen en la undécima edición del informe 'La Sociedad de la Información en España 2010'. Ya tengo el formato libro en mi poder. Ayer se presentó.

Sin duda el dato importante es: la presencia del video en la red acaparando el 40% del tráfico desde conexiones fijas y el 51% del tráfico desde conexiones móviles. Impresionante.

Esta claro que cada vez somos más visuales. Tanto a la hora de compartir como a la hora de consumir. Muy a tener en cuenta.

Otro dato que creo destacable, pero ya viene sonando, es que el 30% de los ciudadanos tiene posibilidad de conectarse a las redes 3G mediante su móvil pero sin embargo, tan sólo uno de cada 10 tiene un smartphone, una crifa que en mi opinión va a experimentar un gran aumento este año, así que no me preocupa. Una cosa es tener un terminal que pueda conectarse vía 3G y otra cosa es que tengas un smartphone con tarifa de datos. Algo relacionado directa y proporcionalmente con el consumo.

No me ha gustado leer que los servicios de la e-Administración "no consiguen despegar", como es el caso de DNI electrónico. Una lástima. El caso es que tengo mi lector de DNI en casa, pero ni lo he abierto, quiza falta información sobre realmente lo que podemos hacer con él y campañas para concienciar de la agilidad que puede suponer su uso.

Por último, algo que si que me ha gustado y sorprendido es que esta siendo la gente mayor, entre 45-65 años, quienes están tomando el "relevo del crecimiento en la digitalización y la realización de actividades usando Internet".


No sólo de nativos digitales vive la red ¿no?

0 comentarios:

Publicar un comentario