Conferencia Josh Bernoff: Objetivos claros antes de entrar en entornos online

miércoles, 12 de enero de 2011

Esta mañana he asistido a la conferencia de Josh Bernoff, Vicepresidente de Forrester Research, incluída en el ciclo "Entendiendo los cambios" organizado por la Fundación Telefónica en Madrid.

No ha estado mal si eres alguien nuevo en el tema de 2.0 empresarial y la comunicación con los clientes y lo que esto significa, pero la verdad es que personalmente no creo que haya contado nada nuevo: las empresas tienen que participar en la conversación y animar a sus clientes y empleados a participar. Esto ya lo sabemos.

Si me ha gustado en cambio, que vuelva a recordar que el éxito social se consigue con los objetivos muy claros antes de entrar en estos entornos online. Y especialmente que la pregunta clave no es si mis clientes o consumidores participan en la conversación sino: ¿Dónde y de qué manera participan?

The question is not Are my consumers participating?
The question is In which way they are participating?


Conclusión:
1) Promover uso de redes Sociales
2) Promover la experimentación dentro de las empresas
3) Crear sistemas de seguimiento de la conversación y acciones.
4) Crear Sistemas de asesoramiento tanto para los clientes con dudas como para que los propios empleados sepan manejarse en estos medios online.

Aquí podéis ver toda la conversación en Twitter #ftbernoff


*Nota mental relacionada con ideas4all -> La puntualización que ha hecho Bernoff en que las empresas deben empezar a comprender que las buenas ideas pueden venir de los propios empleados y por ello hay que buscar medios para sacarlas a flote.

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