Compraremos a través de las Redes Sociales. La era del Comercio Social: del "Like" al "Buy"

martes, 25 de enero de 2011
Realmente interesante los datos que arroja este estudio de la consultora booz&co y que recogen en Marketing News y su artículo: "Las redes sociales se perfilan como un futuro canal de comercio electrónico"

El dato es muy claro, vamos a pasar del "Like" (Me Gusta) al "Buy" (Comprar). Y aunque el impacto del Social Media en el comportamiento de los consumidores esta todavía en pleno arranque y no hay una estrategia definida por parte de las empresas para poner en marcha este nuevo motor de ventas que se abre ante sus clientes, estamos ante el comienzo de lo que ya algunos llaman la "era del comercio social".

En el 2010 un estudio realizado por Shop.org decía que el 68% de los negocios norte americanos ya habían conseguido clientes a través de Facebook.

El próximo paso después del "Me gusta" será añadir a mi carro y la posterior compra del producto. Pensándolo bien, no hay que darle muchas vueltas para darte cuenta del potencial de venta que hay en las Fanpages para las marcas: todos esos "fans" son personas que han dicho que les gusta tu marca lo que significa que la gran mayoría de ellos son o pueden ser potenciales clientes. Facilitar por tanto su proceso y experiencia de compra es el siguiente escalón.

*Pincha para ampliar la imagen del estudio

Desde Marketing News comentan que “el mercado del comercio electrónico desde las redes sociales se encuentra actualmente en una fase embrionaria, pero cambiará en cinco años una vez que las compañías se lancen a montar tiendas en las redes.”

¿Y qué resultado económico tiene este paso? Se estima que "las ventas de productos a través de las redes sociales alcanzarán los 5.000 millones de dólares globalmente en 2011, el 20% de esa cantidad correspondería a USA. Para 2015, la cifra global ya ascendería 30.000 millones de dólares."

Un genial ejemplo:

1-800 Flowers, una tienda de flores que ya tiene completamente integrada su tienda online en su página de Facebook, con una pestaña incluída "Shop" que te lleva a su app. Y han sido tan rápidos que incluso utilizan su perfil para destacar fechas en las que podemos regalar flores (Día de la Madre, padre, etc), los usuarios pueden ayudare a decidir que ramo regalar, etc.

57.000 seguidores!
Así se hacen las cosas.

Me gusta!

0 comentarios:

Publicar un comentario