Cómo sacar provecho de lo que podría hundirte. Ejemplo: Chatroulette da la vuelta a la tortilla

jueves, 20 de enero de 2011
Tu manzana tiene un gusano. ¡No tires la manzana! Coge el gusano y aprovéchalo para pescar. Eso es lo que parece que está haciendo Andrey Ternovskiy, el creador de Chatroulette.
*Nota: acaba de cumplir 18 años. Toma emprendedor.

Para los que no recordéis en qué consistía: ruleta aleatoria de videochat online y gratuito sin ni siquiera registro. Creció como la espuma, era divertido, diferente y original.

Problema que se ha encontrado Chatroulette: el exceso de tipos deseosos de enseñar por su webcam lo que no deben. Sobretodo cuando estás en una red en la que saltas aleatoriamente de interlocutor, lo que significa que puedes estar hablando con un menor o simplemente con alguien que no tiene porque ver el pito del señor salido del quinto. En fin...

Según los datos que aparecen en el estupendo post de Cooking ideas: "De los aproximadamente 500.000 visitantes que Chatroulette recibe diariamente, alrededor del 10% son hombres con ganas de demostrar su negocio ante las cámaras."

Ahí es nada. Pero Andrey Ternovskiy, en lugar de echarse las manos a la cabeza, primero implemento un software de detección de penes, si suena a coña, pero es cierto. Se clasificaron las charlas con advertencias sobre el contenido. Y con todo, se trato de mantener a los exhibicionistas controlados. Misión casi imposible.

Solución: ¿Por qué desaprovechar ese contenido? Vamos a darle salida no? Ya que es dificilísimo pararlo. Que genial forma de resolver un problema en un campo tan complicado como es internet.

Andrey ha llegado a acuerdos con webs para adultos donde redirige ya todo este contenido, y ahora factura 100.000$ al mes. Viendo el resultado supongo que quiere más hombres desnudos. Dar salida a servicios a terceros, excelente idea. Un estupendo ejemplo de que a veces el negocio es bueno, pero los problemas pueden ser mejores si sabemos sacarles partido.

2 comentarios:

  • Xesa

    Pues resulta que detectan mi cara como si fuera un pene... no sé como tomarme esto, la verdad

  • eme

    Jajaja vaya! Yo no me lo tomaría bien, pero bueno supongo que un software así tendrá multitud de errores.. en fin lo que tiene que detectar no es nada fácil.

    :)

  • Publicar un comentario