Paper.li Tu periódico online generado automáticamente: Pon orden

miércoles, 15 de diciembre de 2010

De entre los muchos servicios de terceros para twitter uno de los que más me ha sorprendido ultimamente ha sido Paper.li.

Bajo ese nombre hay un "constructor de periódicos" dicho así suena un poco raro... Se trata de un servicio completamente gratuito que te permite generar en unos segundos tu propio periódico cuyo contenido lo obtiene de Twitter, vamos basicamente un agregador de enlaces. Lo bueno es que hay 3 opciones para generar el contenido de tu diario:

*A partir de un usuario + sus seguidores, tu mismo - El periódico se creará usando todos los enlaces compartidos en las últimas 24 horas por un usuario de Twitter y la gente que le siguen
*A partir de un #tag - El periódico se creará usando todos los enlaces que comparten un mismo hashtag (#tag).
*A partir de una Twitter @list - El periódico se creará usando todos los enlaces compartidos en las últimas 24 horas por todos los usuarios Twitter de la lista seleccionada.


Es un servicio tipo The Twitter Times, yo lo utilizo desde que lo descubrí, pero mejorado. Paper.li recoge y agrega los enlaces que aparecen en nuestro timeline seleccionando los más relevantes para mostrarlos en un formato con apariencia de Diario al cual podemos dar el nombre que queramos.

Lo mejor de este servicio:
-Un diseño mucho más chulo y ordenado.
-Agrupa los enlaces por categorías como Tecnología, Educación, Política... etc Vamos como las secciones de un periódico normal.
-Permite ver también los videos y fotos compartidos.
-Podemos crear más de un periódico.
-Podemos agregar como favoritos los periódicos de cualquiera que nos pase el suyo.

Lo peor:
-Que no tiene servicio de Feeds para meter en nuestro lector habitual y así almacenar contenido. Algo que si que tiene The Twitter Times y resulta muy útil.

Desde aquí podéis crear el vuestro. Yo ya tengo el mio bautizado como Tendencias a Diario.

En definitiva, un buen servicio para ordenarnos un poco el contenido de nuestro timeline que a veces resulta ser masivo y hace que algunos buenos enlaces se nos pierdan. Una lectura rápida y categorizada. Recomendado.

0 comentarios:

Publicar un comentario