Papá quiero un smartphone. Los jóvenes españoles y sus caprichos 3G

sábado, 18 de diciembre de 2010
Los niños estos que todo lo quieren... Frase de madre o más bien abuela que ha sufrido en sus carnes los años pre consumo que obligaban a muchos a pegar la nariz contra el escaparate y soñar.

Datos muy interesantes que comparten desde Readwriteweb: "España, a la cabeza en adolescentes con smartphones" analizando el estudio publicado por Nielsen.

Hoy los niños españoles llegan a una tienda de móviles y ni falta les hace señalar uno que les guste. Saben lo que quieren. Aleluya para las marcas elegidas: BlackBerry y iPhone. Y es que ya se ha comentado El curioso caso de las Blackberry y los jóvenes en España. Lo he visto con mis propios ojos... mi hermano pequeño empeñado si o si en tener una BB solo para chatear gratis con sus amigos. No diré más que soy fan absoluta del iPhone.

Lo interesante del estudio es que los chavales van a tiro hecho, sus únicas referencias son la publicidad y la información previa. Tomad nota por que aquí está el filón.

El factor decisivo a la hora de comprar el smartphone no es el diseño, la duración de la batería, el teclado querty o las funcionalidades, es el precio
, pero bueno "Papá pagas tu, no?". Angelitos.

Los datos del pasado mes de octubre fijaban en 1 hora y media al día el uso que los jóvenes españoles dedican a las redes sociales y no dudo que con el incremento de la venta de smartphones entre ellos, este tiempo aumente considerablemente. Conexión en cualquier momento y lugar.

Bienvenidos al futuro.

4 comentarios:

  • pinchinn

    Estaba de bajón por haber cumplido 25...pero viendo que tener BB, estar horas y horas en la redes sociales y gorronear a los padres es de JÓVENES...¡¡BIBA LA JUBENTUZ!!

    Me encantar estar en las tendencias de los jóvenes. Cuando estás en la de los "adultos" es que paulatinamente eres menos divertido.

    Mis padres por ejemplo, con 60 y pico años, me ven con la BB...¡y quieren una! ¿Por qué? Porque se sienten jóvenes.

    Yo quiero chatear gratis con mis amigos siempre que me apetezca que cuando tenga que beberme los filetes con pajita ya no podré hacerlo.

  • eme

    Ey Pinchinn no te lo tomes como una crítica contra la gente joven o la gente que usa BB es tan sólo mi reflexión sobre datos que deberían tener muy en cuenta las empresas y anunciantes. Que los chaveles más jóvenes, estoy hablando de rangos de 15 a 24 años como pone en el estudio, sean los que deciden directamente el smartphone que quieren, con la única limitación del precio, me parece significativo.

    Y aunque personalemente me sumo a las tendencias y modas con todo tipo de apps que van saliendo y paso horas en redes sociales, y chateo gratis y utilizo Viper y Tango, pero no creo ni digo que tener BB y gorronear a los padres sea de jóvenes.

    Gracias por el comentario. ;)

  • pinchinn

    jaja no, no me lo he tomado como una crítica. Simplemente he aprovechado tu texto para comentar mi reflexión.

    Ves, ahora sin embargo me has vuelto a generar bajón al dejarme fuera del rango. Ahora estoy en el rango de 25-40, lo cual es DEPRIMENTE jajaja.

    Enhorabuena por el blog, está genial.

  • eme

    Jajaja no te deprimas hombre!! El tema es tener la inquetud suficiente para mantenerte al día.

    Gracias de nuevo por el comentario, me alegra que te guste el blog. ;)

  • Publicar un comentario