No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mañana martes 21 de diciembre, si nada cambia, quieren aprobar mediante una comisión trámite de urgencia y lo peor: sin debate, la ley de Economía Sostenible, donde está la famosa “ley Sinde” (#leysinde) : el Ministerio de Cultura propondrá medidas restrictivas contra las web denunciadas por albergar contenido con derechos de autor y en tan sólo 4 días serán oídas las partes y el juez tomará la decisión de aprobar o retirar la restricción de acceso.



Me quedo con un extracto del artículo "No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs." publicado en noalcierredewebs.com donde podéis encontrar el artículo completo y varios videos como el de arriba.

"La Ley Sinde, un proyecto de censura de Internet escondido dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible. Te invitamos a ver los vídeos, a escuchar, a leer y a reflexionar. Cuando te hayas informado acerca del peligro para las libertades que representa la Ley Sinde, no te quedes sentado. Sal a la calle y explícaselo a todas aquellas personas que conozcas, muy especialmente a aquellas que viven desconectadas de Internet.

Mucho más de trescientos millones de personas están tejiendo cada día esta inmensa red de intercambio de conocimiento que se llama Internet. Millones y millones de personas compartimos información a través de redes abiertas. Hemos creado una cultura y tenemos un objetivo común y universal. Todo eso puede cambiar a partir del próximo martes. La Ley Sinde es una tijera que permite cortar los hilos que mantienen viva Internet, una red que debe seguir siendo libre y neutral, como instrumento de progreso, paz y libertad.

Ayúdanos a seguir tejiendo. Sal a la calle, explícaselo a tus vecinos, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo. Y discúlpanos por haberte estropeado este domingo, pero lo hacemos para que puedas disfrutar en libertad del resto de tus domingos. Muchas gracias."

0 comentarios:

Publicar un comentario