Lo que aprendí en 2010

miércoles, 29 de diciembre de 2010
Saco la libreta de notas, la virtual y la de papel y recopilo los artículos, frases, reflexiones, conceptos que más me han aportado este año y que creo que hay que tener muy presentes con todo lo que vendrá. Aquí van:


Artículos:

Imprescindibles para un futuro innovador
Tus empleados felices generan clientes felices. Cuestión de valores 2.0
Emprendedores: 14 errores
9 ideas para una empresa o administración 2.0 por Yoriento
9 Tendencias en 2011 (o más allá) por Dolors Reig


Reflexiones:

"El éxito en nuestra sociedad actual se va a basar en la creatividad"
Del post La espiral de Mitchel Resnick: Como la imaginación nos salva


“Las empresas que utilizan herramientas 2.0 sólo para crear empleados más productivos no generan nueva cultura sino nuevas obligaciones.”
“Si quieres una empresa 2.0 empieza con los trabajadores que quieren ser 2.0.”
Del post 9 ideas para una empresa o administración 2.0 de Yoriento


"La clave del exito: hay que focalizarse en hacer bien una sola cosa."
"No respetar los paradigmas abre la puerta a nuevos negocios."
Antonio Gonzalez Barros de Intercom y sus palabras en FICOD 2010


"Viviremos, en cierto modo, un retorno a lo local, ahora aumentado, enriquecido por la nueva capa que las arquitecturas de la participación dibujan."
"Cada vez más tú, cada vez más yo, cada vez más Nosotros"
Del post 9 Tendencias en 2011 (o más allá) por Dolors Reig


“No contratamos gente inteligente para decirle lo que tienen que hacer sino para que nos digan lo que tenemos que hacer.”
Steve Jobs


"Aprender, desaprender y volver a aprender"
Lo escuché en Ficod 2010


Conceptos:

Motivación 2.0.
“El trabajo se paga pero la colaboración se aporta.”
Yoriento

Intraemprendedores
"Cada vez se pide ser más emprendedor a los trabajadores dentro de la empresa."
Antonio Gonzalez Barros
"Location" is the new Black.
Tendemos a la localización de información, no solo global, sino especialmente local.
Yo misma :)

Ciudadano digital
Superando el límite del Nativo Digital.

Early adopters
Fanáticos de las tecnologías que prueban antes que nadie programas y gadgets. Consumidores prematuros que pueden marcar tendencia.

Me-esfera
"universo informacional que un consumidor de información cada vez más crítico y formado va construyendo."
Dolors Reig

We Generation
Importancia renovada de lo que significa comunidad. Poner en marcha la inteligencia colectiva
Dolors Reig

Social Confirming
Influencia de los ciudadanos sobre las marcas y sobre las empresas con sus decisiones de consumo.


Crowdfunding
Financiamiento colectivo de proyectos

0 comentarios:

Publicar un comentario