No sé que ponerme, consultaré la red. Las nuevas tendencias de moda las marcan los usuarios

lunes, 22 de noviembre de 2010


Es curioso con que fuerza han despegado las comunidades de moda. Pero no hablo de las webs que publican y comentan las nuevas colecciones de tal o cual diseñador, eso ya está visto. Me refiero a los que han dado la vuelta a la tortilla al grito de "Dime cómo vistes" Si tú! La que compra en Zara o Mango, si tú que todavía estás en el instituto o en la universidad, si tú, queremos saber qué te pones...

Son las comunidades donde los propios usuarios publican su contenido en forma de modelito de fin de semana, look para ir a trabajar o cómo cada cual combina los zapatos de moda. Y se hacen una fotos muy chulas, por lo que el contenido es de calidad (las fotos que ilustran el post son un ejemplo).

¡Es genial! Cómo la gente se anima a compartir sus looks, sus estilismos, sus ideas para vestir. Lavado de cara 2.0 para el mundo de la moda.

Estas comunidades crecen como la espuma gracias a la enorme actividad de los que participan, gente acostumbrada a compartir online y por supuesto con un punto narcisista, mucho tiene que ver el ego.

Dos ejemplos muy buenos son:
Chicisimo De origen español, que se rige bajo la simple pregunta de "¿Cómo vas vestida?"
Lookbook Que se define como "international social experiment in style" y que también lanza la pregunta "What are you wearing today?"

El funcionamiento de las redes es muy simple: subir tu look, votar, comentar. Looks destacados y usuarios destacados. Y esto las hace más efectivas.

Creo que sin duda el punto clave del éxito de esta nueva tendencia es "gente real" que lleva "moda real". Nada de maniquíes de 1,80 que llevan ropa que nunca veremos en las tiendas. Ahora dan la palabra a la chicas y chicos normales y corrientes que visten mejor o peor, pero quieren compartir lo que llevan: ropa real y común, con su precio y la tienda donde la han comprado.

Lanzando una pregunta así: ¿Qué llevas puesto? Estas plataformas han aprovechado un nicho por explotar: jóvenes de la net generation cada vez más trendys muy acostumbrados a compartir.

Además la combinación sigue siendo ganadora porque el usuario que no quiere compartir look pasa sin embargo mucho tiempo navegando en busca del estilismo que más le convezca, utilizando la plataforma como una fuente de inspiración.

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