Llegará Facebook Mail y todo seguirá casi igual: ¡Larga vida al mail!

martes, 16 de noviembre de 2010
¡Que no cunda el pánico!

Nace Facebook Mail o bueno, más bien el nuevo sistema de mensajeria de Facebook. ¿Y qué? De momento habrá que probarlo para ver si es otro caso "Google Wave" que luego nos deja así como preguntándonos en qué momento nos engañaron...

Algunos pueden pronosticar un mail killer... me parece tan excesivo. Aunque así de repente suene muy bien:

"Mensajes de texto, chat y correo electrónico juntos en una simple conversación."

Pero al final creo que tendrán usos distintos con un mismo objetivo: Comunicar. Facebook es para los amigos y el correo es para trabajar. El hecho de que pudiera centralizar todos los mensajes en un mismo espacio es bastante útil y eso es un punto muy interesante que tendremos que probar.

Pero basta con leer algunas de las nuevas cualidades como:

-No se necesitan lineas de asuntos u otros campos

Y claro... se te queda un cuerpo extraño. Aunque también hablamos en 140 carácteres y no pasa nada.

Algunos hablan de la evolución del mail, el mail del futuro, sinceramente no creo... pero si creo que va a ser otra nueva herramienta para hablar, quizá más simple, a la que nos acostumbraremos.

Muchos diréis que el email no es lo que era, vale de acuerdo, y todos sabemos que los DM de Twitter o Facebook tienen mucho que ver en este cambio y eso es perfecto porque han mejorado la comunicación. Pero esta novedad de Facebook no es un golpe mortal al email ni mucho menos. Su utilización seguirá siendo el pan nuestro de cada día acompañado por otras herramientas. Mirad la gráfica, el email se mantiene frente al subidón lógico e imparable de las redes sociales y es que todos (email, social media) cumplen la misma función: Comunicar, y nos ofrecen formas distintas de hacerlo que son perfectamente complementarias, ahí esta la salvación del email: Complementariedad.


Zuckerberg quiere con esto "centrarse más en la comunicación social entre las personas." Y eso esta genial, una mejora más a nuestro servicio.

Pero de momento toca esperar porque funciona por invitación. Puedes solicitar la tuya aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario