La espiral de Mitchel Resnick: Como la imaginación nos salva

miércoles, 10 de noviembre de 2010


Espiral de Mitchel Resnick

La descubrí gracias al post "El poder de la imaginación" en Coaching para Jóvenes, y ha sido desde ahí cuando he comenzado a investigar sobre el genial Dr. Mitchel Resnick quien dice cosas tan interesantes y a tener en cuenta como:

“En todo lugar existe una brecha entre lo que se necesita y lo que hay. El éxito en nuestra sociedad actual se va a basar en la creatividad"

Por eso, su espiral muestra como punto de partida siempre la imaginación. Con ella comenzamos a crear, a jugar, a compartir nuestra creación y ver que opinan los demás y por último a reflexionar sobre ella.

Pero sobretodo lo que más me gusta de su pensamiento y discurso es que integra su espiral de creación dentro de internet y lo ve como el medio para que especialmente los más pequeños exploten su imaginación. Habla de cambiar la forma de pensar de la gente y educar.

“Internet es la forma para que los niños sigan la espiral de creación. Lo más importante es cambiar la forma de pensar de la gente y de educar; en esto, la tecnología juega un rol muy importante que no se limita solo a descargar información. Conforme desarrollamos nuevas tecnologías lo hacemos para que sean de interés para los estudiantes pero también para generar lo que Papert llama ideas poderosas”


Esto lo dijo en su charla sobre educación y tecnología en la Universidad de Costa Rica.

1 comentarios:

  • Gran comentario además que la espiral es un continuo sin final.

  • Publicar un comentario