La crueldad de Twitter: el caso Alicia Machado

jueves, 25 de noviembre de 2010
La verdad es que me gusta el habitual "buen rollo" que hay en Twitter, creo que es una gran ventaja y uno de los impulsos que hacen crecer la red. La gente comparte, colabora, habla... pero luego vas y te encuentras con casos como el de la ex Miss Universo Alicia Machado y la mofa virtual que ha sufrido.

¿Qué ha hecho esta chica? Pues bien, confundir "las Chinas" con Corea del Norte y del Sur, sin comentarios... Su tuit exacto fue:

"Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación"

En fin... al menos era un buen deseo, no? Pero que deciros, que la misma creatividad que hay en Twitter para unas cosas, se dispara especialmente cuando alguien mete la pata, pero esto algo a lo que estamos muy acostumbrados en internet. ¿Cuántos fenómenos virales han surgido así? Confucio el rey de la confusión, La he liado parda, etc... Creo que a veces nos pasamos, me incluyo la primera. De frikadas vive el geek.

El caso es que Alicia Machado ha cerrado su cuenta en Twitter @aliciamachado77 después de la cantidad de comentarios, críticas y burlas que ha recibido. Como no, están las #aliciamachadoquotes y algo que, debo reconocer que me ha hecho gracia, el Mapamundi según Alicia Machado.

Incluso en la Wikipedia han actualizado su entrada con lo ocurrido el pasado día 23 de noviembre.

La conclusión que saco es que este caso es un buen ejemplo del poder para aplastar o ensalzar que tiene Twitter. Para los que utilizamos la red diariamente es algo que ya tenemos interiorizado, pero para los que comienzan de cero y sobretodo los que tienen un trabajo público deben ser muy conscientes de que en este foro las palabras, aunque sean solo en 140 carácteres, pueden tener mucho mucho eco y no se las lleva el viento, sino que quedan registradas en tu timeline.

Otra vez, para todos. Toque de atención: en internet nada pasa desapercibido.

Por último, me parece muy interesante el comentario que hacen en Alt1040 sobre este caso y sobretodo su puntualización de que "los famosos deberían aprender de Arturo Pérez-Reverte y cómo sortear las tempestades en Twitter."

0 comentarios:

Publicar un comentario