De FICOD 2010 me quedo con:

viernes, 19 de noviembre de 2010
No he podido ir presencialmente a esta edición de FICOD 2010 pero había un estupendo streaming en ficodtv.es y además y sobretodo siguiendo el hashtag en twitter #FICOD.

De lo que he leído y escuchado sobre esta edición 2010 os hago mi resumen. Me quedo con:

La estupendísima charla del "maestro" Antonio Gonzalez Barros de Intercom donde dijo cosas como estas:

En Internet tenemos que intentar ser el mejor en algo: hay que buscar el nicho, la especificidad.
Para vencer en Internet: FOCO, FOCO y FOCO.
La clave del exito: hay que focalizarse en hacer bien una sola cosa.
No respetar los paradigmas abre la puerta a nuevos negocios
Concepto "Sensibilidad digital": capacidad de ponerte en el sitio del q te ve a la otra parte de la web.
Concepto "Intraemprendedores": Cada vez se pide ser más emprendedor a los trabajadores dentro de la empresa.


También otro de los grandes, Guy Kawasaki, quien abrió está 4ª edición. Aquí puedes ver la presentación que hizo y dos frases claves que compartió:

Hay que hacer bien lo que uno hace.
Hay que reducir el marketing. Tiene que ser algo corto, dulce y que se pueda tragar facilmente.


Y aquí el resto. Los tuits que más interesantes y significativos me han parecido:

"El futuro del periodismo pasa por identificar el valor añadido de cada uno de los medios en internet."
Vía @caballerogarcia

"Desde que se puede hacer Jailbreak a la PS3 esta ha subido en ventas. Extrapolen el caso a la play 1,2,wii y xbox 360"
Vía @trikar

Aquí los enlaces a documentacion del taller de Reputación online
http://issuu.com/comunicacion-online/docs/reputacion-online-ficod-2010
http://issuu.com/comunicacion-online/docs/taller_ficod_reputacion_digital
Vía @mariainfante

"Twitter es una posibilidad más, no un sustitutivo"
Vía @

"Lo más importante es dar un buen servicio al cliente, mucho antes que tener fans"
Vía

"Puchades: cuando una marca resuelve un problema a través de Twitter a un cliente se enteran 5000 personas"
Vía @

"Barrabés (Barrabes.com): 'La multicanalidad supone entender que cada individuo es diferente'."
Vía @ICEX_



Y como reflexión final me apunto una clave imprescindible para poder avanzar:

"aprender, desaprender y volver a aprender"

0 comentarios:

Publicar un comentario