Apps4Africa: Cuando la tecnología quiere ayudar

martes, 23 de noviembre de 2010
La semana pasada a través del post Una vaca en mi iPhone: apps para el desarrollo en Territorio Creativo descubrí esta interesante iniciativa llamada que ha hecho una llamada internacional a los desarrolladores de aplicaciones móvil para intentar crear nuevas aplicaciones tecnológicas con valor social.

"Developing Applications for a better, more connected Africa."

Si la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de la gente más necesitada, debe hacerlo.
Aunque el reto es grande, la imaginación lo es más aún. Y las soluciones buscaban dar una respuesta sencilla a problemas complejos, ahí es nada.

Aquí podéis ver las ideas que han participado. Y aquí las ideas ganadoras:
  1. Premio: iCow. Una app para ayudar a los ganaderos a mejorar el crecimiento de su ganado controlando las crías: períodos de celo de sus vacas, controlar la alimentación, etc.
  2. Premio: Kleptocracy Fighters Inc. Una app para que los ciudadanos puedan compartir información en tiempo real sobre la casos de corrupción en el gobierno.
  3. Premio: Mamakiba. Una app que a través de mensajes de móvil ayuda a mujeres con bajos ingresos sobre temas de costes y ahorro para sus necesidades clínicas maternales en caso de quedarse embarazadas.

Un bonito proyecto que puede abrir la puerta a la idea de "tecnología social" y dar salida a proyectos con un alto valor social.

0 comentarios:

Publicar un comentario