#mujeresricas [de La Sexta] en Twitter o como cambiar la experiencia de ver la tele

martes, 26 de octubre de 2010
La verdad es que el programa de Mujeres Ricas emitido en La Sexta me llamaba más bien poco o casi nada la atención, es más, me cabreaba bastante ver tanta tontería y derroche junto.

Pero todo cambio cuando al encender la tele el otro día mientras se estaba emitiendo un capítulo de la nueva temporada, tuve la curiosidad de ver si había algo bajo el hashtag #mujeresricas y cual fue mi sorpresa al encontrarme un montón de gente que estaba viendo el programa y comentandolo en directo vía Twitter.

La experiencia se convirtió en ver la tele a través de Twitter y me enganché. La cantidad de divertidos comentarios me hizo no poder dejar de leer lo que la gente tuiteaba, incluso en momentos en los que alguna de las protagonistas del show decía cualquier tontería yo estaba más pendiente de lo que comentaban los tuiteros, que eran los que realmente lo convertían en algo divertido.

El caso de Mujeres Ricas no es más que un ejemplo de lo que realmente significa: otro paso más de las utilidades de los Social Media. En este caso ya no estás solo viendo la tele, sino con un montón de gente que estaba en ese mismo momento comentando todo lo que salía en pantalla. Pero en vez de tele, puede ser un evento, una actividad... hay que cambiar el chip y pensar de forma más social. Ya no estamos solos.

Vamos inevitablemente conectados y hay que saber sacarle partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario