Lo último: Bloqueo de las señales móviles durante los conciertos

miércoles, 20 de octubre de 2010
Cuando fuí al concierto de Miguel Bosé ya noté algo raro con la señal del teléfono y la imposibilidad de twittear. Y esta semana descubro el artículo "Festivales sin señales móviles ¿La nueva tendencia o miedo al Twitter?" donde se resuelven casi del todo mis dudas.

En muchos de estos eventos, especialmente conciertos, se están comenzando a bloquear las señales de los móviles para evitar su retrasmisión, ya sea vía streaming o a través de twitter. El artículo habla de eventos en México, donde en el momento cumbre en el que los asistentes al concierto están deseando retrasmitir, compartir, comentar o simplemente expresarse, se bloquea la conexión de forma intencional para evitar la difusión.

¿Pero qué es esto? Un absurdo miedo a no sé muy bien qué. Ya que la inevitable difusión se producirá quieran o no. Si tu sales de un concierto que te ha gustado lo comentarás con tus contactos, si no te ha gustado harás lo mismo, colgarás videos en Youtube, o escribirás un post en tu blog. ¿Qué problema hay en hacerlo durante el concierto?

Es cierto que muchos pueden argumentar la compra de entradas: yo pago y veo el espectáculo, tu no pagas pero también lo ves. A simple vista puede parecer un buen motivo para evitar las retrasmisiones del tipo que sean, pero creo que debemos ir un poco más allá. Quién de verdad desee ver un espectáculo en directo hará lo posible por asistir, y quien por diferentes motivos no pueda, las redes se están convirtiendo en esa ventada que nos da la oportunidad de acceder a lo que antes era inaccesible.

¿Qué calidad va a tener un video emitido en streaming a través de un móvil en pleno concierto? La justa para que alguien que no haya podido asistir pueda disfrutarlo y compartirlo. La emoción de una foto colgada en twitpic suele ser más bien sus instantaneidad, por lo que la foto de un artista en pleno concierto colgada en twitter no debería ser un problema, sino más bien un aliciente para emocionar a los seguidores que no han podido asistir y que no querrán perderse la próxima.

Sea como sea, a mi no me gusta que bloqueen la señal de mi teléfono y me impidan compartir lo que yo quiera. Queda dicho

0 comentarios:

Publicar un comentario