Tus empleados felices generan clientes felices. Cuestión de valores 2.0

martes, 28 de septiembre de 2010
Muy interesante el artículo RRHH 2.0, un camino para tener empleados y clientes felices. en el me encuentro de nuevo con un tema del que ya hablé hace unos días en el post: Me gustan los valores 2.0

Pero aquí van un poco más allá y lo ejemplifican con el study case de Zappos, una tienda de zapatos convertida en el paradigma de cómo convertir a tus clientes en tus mejores comerciales.

El post de Joana Sánchez habla de su experiencia al visitar y conocer en directo las oficinas de Zappos en las Vegas. Y lo más interesante, como ésta empresa ha incoorporado los valores 2.0 en su política vital además de completarlos con valores como: Excelencia, Innovación, Diversión, Aprendizaje y Pasión.

Este es otro ejemplo de que no hay que complicarse la vida, las cosas sencillas y honestas son las que funcionan en la nueva era.

Me parece especialmente interesante leer que Zappos promueve "que la mayor parte de sus empleados se muevan y actúen en las mismas con un efecto multiplicador. Zappos fue una de las primeras compañías en adoptar Twitter"

Aplicar los valores 2.0 a tus propios empleados produce felicidad y esta felicidad se transfiere a los clientes y los propios clientes acaban expandiendo la voz sobre tus buenos servicios.

Me pregunto si acaso hay alguien a quien no le guste estar en un ambiente regido por la Honestidad, Respeto, Humildad, Generosidad, Reciprocidad, Colaboración, Apertura.

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