Pero aquí van un poco más allá y lo ejemplifican con el study case de Zappos, una tienda de zapatos convertida en el paradigma de cómo convertir a tus clientes en tus mejores comerciales.
El post de Joana Sánchez habla de su experiencia al visitar y conocer en directo las oficinas de Zappos en las Vegas. Y lo más interesante, como ésta empresa ha incoorporado los valores 2.0 en su política vital además de completarlos con valores como: Excelencia, Innovación, Diversión, Aprendizaje y Pasión.
Este es otro ejemplo de que no hay que complicarse la vida, las cosas sencillas y honestas son las que funcionan en la nueva era.
Me parece especialmente interesante leer que Zappos promueve "que la mayor parte de sus empleados se muevan y actúen en las mismas con un efecto multiplicador. Zappos fue una de las primeras compañías en adoptar Twitter"
Aplicar los valores 2.0 a tus propios empleados produce felicidad y esta felicidad se transfiere a los clientes y los propios clientes acaban expandiendo la voz sobre tus buenos servicios.
Me pregunto si acaso hay alguien a quien no le guste estar en un ambiente regido por la Honestidad, Respeto, Humildad, Generosidad, Reciprocidad, Colaboración, Apertura.
0 comentarios:
Publicar un comentario