Tu teleoperadora te prohíbe compartir, que lo sepas.

jueves, 16 de septiembre de 2010
Cuantísimo me cabrea leer que "Movistar, Jazztel, Orange y Ono prohíben compartir la conexión ADSL con los vecinos".

Perdón ¿puede repetírmelo?
Que me prohíbe compartir... ¡¿Compartir?!
¿Y si quiero ahorrar? No estamos hablando de crear una servicio de reventa. Sino de compartir gastos entre todos.

Da igual que comparta wifi por amor al arte con mis vecinos o que comparta los gastos de la contratación de red, mientras pagues religiosamente cada mes lo que has contratado. El caso es que las compañías lo ponen en sus contratos: limitan compartir la conexión. Y si incumples pueden rescindir el contrato y adiós al servicio.

Pero leo que incluso "Movistar como Orange prohíben utilizar la conexión fuera del domicilio que figura en el contrato. Según esta clausula, uno ni siquiera puede conectarse a su propía WiFi desde la calle."



Por suerte, la CMT ha dicho que los vecinos si que pueden compartir wifi para ahorrar costes. Y ha sido gracias a la consulta de una comunidad de vecinos que quería saber si debían inscribirse como operador de telecomunicaciones para poder compartir los costes de contratar un acceso a Internet entre todos los vecinos.

Entiendo que a las teleoperadoras no les haga gracia la medida, ya que en vez de 10 líneas los vecinos sólo contraten una. Pero creo que es una idea totalmente lícita si se ejerce legalmente y cada vecino paga su cuota por un servicio común.

Hay quien podría orientar entonces el debate a las conexiones wifi que se ofrecen en las cafeterías, hoteles, y otros establecimientos. Ellos también la están compartiendo incluso cobrando, eso es reventa, ¿no?

En fin... con la que se avecina para las teleoperadoras más les vale ir pensando en formas mejores de resolver estas cosas.

*Actualizo el post después de seguir leyendo sobre el tema y descubrir lo que comentan en Error500 y como si hay operadores tipo Instanet, que usan WiMAX, que innovan y entienden estas conexiones comunitarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario