A mi me dijeron que el papel no moriría.

miércoles, 22 de septiembre de 2010
Un día en una clase de la carrera de periodismo, que es la mía, nos enseñaba los orígenes de la imprenta y los incunables un profesor devoto del papel. Recuerdo que dijo: "El papel es algo que probablemente siempre existirá, porque los formatos digitales pueden tener muchas cosas, pero el papel, el papel hace sentir y mantiene vivas las ideas y los pensamientos plasmados en él, y por eso perdurará."

Yo casi le creí.

Este momento viene ahora a mi cabeza después de leer el titular "El New York Times anuncia que ya no continuará con su edición impresa"

¿Es éste el comienzo del fin? Uno de los pesos pesado dice adiós al papel... uf vaya golpe. No sé, como un momento nostálgico se cruza por mi cabeza al recordar como antes en vacaciones leía el periódico que mi padre traía junto al pan. Leer el periódico, ¿se volverá pasado?

Hace mucho que no leo periódicos en papel, sólo sus ediciones digitales. Pero lo reconozco, me ha dado pena la noticia y aún así me alegro por los árboles. Pero el periódico, amigos, hoja a hoja, con sus columnistas, redactores, sus secciones, sus manchas de tinta... tiene su encanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario