Los SMS tienen fecha de caducidad

martes, 7 de septiembre de 2010
Tras consultar mi última factura de teléfono me he dado cuenta de que los sms tienen un futuro un poco negro. ¿Tu cuántos envías al mes?

Basta con ver lo que cada vez más gente utiliza a diario: mensajes directos en Twitter, mensajes privados en Facebook, el chat de la BB o Whats upp. Incluso el email normal y corriente.
En mi caso, yo utilizo todos los servicios posibles y gratuitos. Así que solo envío un sms si no tengo más remedio que contactar con alguien que no disponga de un móvil con conexión a internet y aún así prefiero enviar un email que pueda leer en su casa o en el trabajo.

El sms de toda la vida se ha quedado anticuado y tal vez tenga fecha de caducidad. ¿Quién va a pagar por algo que puede tener gratis? es la cuestión de siempre y algo que deberían empezar a plantearse seriamente las compañías de telefonía.

Reflexiono con el artículo: "Las notificaciones push llegan a Twitter, y lo que ello significa" de Carlos Rebato en Alt1040. Ahora con las notificaciones Push, un DM o una mención en Twitter parecerá un sms del que recibes un aviso. Otro golpe para el sms.

Por no hablar de sus limitaciones. Como mucho podrás adjuntar una foto, un audio o incluso un video. Conviértelo en un MMS y por supuesto pagarás más. Mientras que las posibilidades con el resto de servicios a través de Twitter, Facebook, Whatsupp, email, son incomparables.

Yo creo que es cuestión de tiempo que se lleve a cabo, al menos, un intento de renovación en los servicios de sms como se produjo cuando comenzaron a utilizarse para participar en directo en programas de televisión, para participar en promociones o hacer donaciones con un simple sms. Pero todo eso ahora se hace con un móvil e internet. Los programas de tv tienen cuentas en Twitter, Facebook y leen en directo lo que sus seguidores envian.

Creo que es probable que estén condenados a acabar siendo un servicio minoritario y rancio al borde de la extinción si no innovan y se renuevan.

2 comentarios:

  • Antihéroe

    En mi factura aparecen como mucho de 5 a 10 SMS; sólo los utilizo para gente que todavía no cuenta con un smartphone.
    Whatsapp me ha arreglado la vida con mi pareja: fotos, notas de voz, mensajes por notificación push...
    Los SMS han sido una estafa desde el primer día, y ahora las operadoras te incentivan a usarlos ofreciéndote ofertas de envío por escasos euros.
    Sin embargo, empresas como Movistar los facturan a parte del consumo mínimo.
    Muerte al SMS.

  • eme

    Jajaja Tu directamente te lo cargas! No te falta razón. ;)

    Gracias por el comentario :)

  • Publicar un comentario