Tuenti ya es propiedad de Telefónica por 70 millones de euros

miércoles, 4 de agosto de 2010
En 4 años desde su creación en 2006, Tuenti fue creciendo como la espuma hasta ser lo que es hoy, una red social para jóvenes de referencia en español.

Ahora la compra Telefónica por 70 millones de euros. Me pregunto si venderla un poco antes hubiera supuesto un precio más elevado? Algunos dicen que si.

Tuenti ha superado el problema jurídico de los usuarios menores de edad, ha sobrevivido y sabido utilizar un modelo de publicidad capaz de convivir sin molestar y además se ha mantenido firme contra el gigante de Facebook. En mi opinión, a pesar del tirón que tiene entre la gente joven lo único que le ha faltado ha sido buscar su expansión internacional en la que es más que probable que hubiera tenido éxito debido a la sencillez de uso. Pero seguramente ahora será Telefónica quien se encargue de llevar esta tarea a cabo.

Sólo espero que no "ensucien" este proyecto y es que me entrán dudas después de ver el concepto de Telefónica sobre las redes sociales con su apuesta [a golpe de talonario] creando Keteke. Los usuarios no se comprar en dos días... pero bueno este es otro tema.

Espero que mantengan a Tuenti en el lugar que se merece y faciliten ahora su expasión. Me alegra que España tenga un sitio de referencia internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario