El email no morirá [de momento], es demasiado simple y funcional

miércoles, 25 de agosto de 2010
Interesante reflexión desde Alt1040 y su autor Elías Notario con el artículo "Por qué el email no morirá"

Supongo que si nos paramos a pensar y analizando la cantidad de redes sociales que utilizamos y las nuevas y múltiples formas de comunicarnos que hay, plantearnos el tiempo de vida que le queda al email no es ninguna locura. Ya hablé en el post Fue bonito mientras duró ¡Adiós querido email! Bienvenida la Movilidad sobre como algunos vaticinan la desaparición del email asesinado a manos del social media. De hecho, los gráficos e informes dejan ver como la comunicación a través de las redes sociales crece y al mismo tiempo el email frena su uso.

Pero ahora, leyendo el artículo de Elías Notario, la reflexión nos muestra la otra cara de la moneda: "el email no va a morir todavía es debido a que no ha aparecido algo lo suficientemente funcional y simple como para sustituirlo" Totalmente de acuerdo.

En mi opinión por ahora combinaremos ambas formas de comunicación: los mensajes directos y replies en redes como FB, Twitter, etc... y los emails. Creo que utilizamos los emails para contenido más estático, más completo y quizá más desarrollado, mientras que las redes sociales
las utilizamos para contenido más directo, breve y que busca una respuesta rápida.

El razonamiendo sobre la no muerte del email merece una lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario